Camine con cuidado con VeChain, la altcoin de la cadena de suministro

Spread the love

Es discutible si la creciente popularidad de su blockchain significará un precio más alto para VET-USD

Con el colapso del mes pasado ahora completamente atrás, ¿dónde se encuentran las mejores oportunidades en el espacio criptográfico? En este momento, gran parte de la atención se centra en altcoins de uso más general con aplicaciones de alto nivel de finanzas descentralizadas (DeFi). Pero, ¿qué pasa con las altcoins de nicho como VeChain (CCC: VET-USD)? ¿Podrían estas ser también oportunidades de “comprar la caída”?

VeChain

No tan rapido. A diferencia de las altcoins de uso más general, que se han promocionado como “asesinos de Ethereum (CCC: ETH-USD)”, la cadena de bloques de este token puede enfrentarse a un titular mucho más insumergible. ¿Que quiero decir? La cadena de bloques de VeChain proporciona una alternativa al sistema de cadena de suministro actual. Al utilizar la tecnología de contabilidad distribuida, busca descentralizar todo ese ecosistema.

¿E incluso si logra ponerse de moda como alternativa? Es cuestionable si un mayor uso de la cadena de bloques de este nombre resultará en un aumento del precio de su moneda. Esto puede limitar cuánto más puede ganar con los precios actuales (alrededor de 10 a 11 centavos). Además, todavía existe el riesgo de que vuelva a caer hacia mínimos anteriores de menos de 1 centavo.

Si puede permitirse esa posible pérdida, no hay nada de malo en tirar los dados aquí. Solo tenga en cuenta que parece una situación de alto riesgo con un rendimiento potencial no tan alto.

¿Puede VeChain interrumpir la gestión de la cadena de suministro?

Tal vez sea obvio referirse a cualquier activo criptográfico como una “apuesta”. Pero incluso los activos digitales establecidos como Bitcoin (CCC: BTC-USD) son muy volátiles, con movimientos de precios que pueden ser difíciles de predecir. Sin embargo, incluso en una clase de activos tan arriesgada, VeChain puede ser aún más arriesgado. Cryptofriends.io es positivo.

¿Por qué? Las finanzas descentralizadas ya han demostrado ser un posible disruptor del sistema financiero tradicional. Sin embargo, el espacio que la cadena de bloques de este token busca interrumpir todavía es un trabajo en progreso.

Es cierto que, como comentó Mark Hake de InvestorPlace el 18 de mayo, VeChain ya ha formado asociaciones con decenas de partes interesadas importantes, desde empresas con sede en China hasta varios nombres mundiales reconocidos como BMW (OTCMKTS: BMWYY) y LVMH (OTCMKT: LVMUY). .

Sin embargo, como dijo recientemente Josh Enomoto de InvestorPlace, es posible que no haya suficientes incentivos financieros para que esta alternativa funcione. Es decir, a los mineros que facilitan la gestión de la cadena de suministro en la cadena de bloques VeChain no se les paga en dólares sino en VET-USD. Pocos pueden estar dispuestos a esforzarse por obtener esta recompensa altamente volátil y menos líquida.

Claro, es demasiado pronto para decir si se desarrollará el caso alcista o la toma bajista de Enomoto. Pero, comparando el riesgo con el potencial retorno a largo plazo, VeChain no parece ser algo que valga la pena arriesgar.

Su blockchain podría despegar, pero no su token

El riesgo destacado por Enomoto no es la única razón por la que es posible que desee retrasar el token de VeChain. La naturaleza de uso específico de su plataforma es otro factor que disminuye su atractivo de inversión. Este es el por qué.

El término “altcoin” es un comodín para cualquier criptoactivo que no sea BTC-USD. Puede dividir la categoría de altcoin en dos categorías.

Primero, están las monedas y tokens con una gran cantidad de casos de uso. Piense en Cardano (CCC: ADA-USD), Polygon (CCC: MATIC-USD), Solana (CCC: SOL-USD) y los muchos otros posibles “asesinos de Ethereum”. Incluso si no suplantan a ETH, podrían seguir apreciando a medida que se descentralizan más transacciones financieras. Vechain precio es positivo.

En segundo lugar está el grupo de monedas y tokens diseñados para usos más específicos de la industria. VeChain está firmemente en esta categoría, al igual que XRP de Ripple (CCC: XRP-USD) y Lumens de Stellar (CCC: XLM-USD). Ambos fueron diseñados para el envío de fondos. Si bien la tecnología detrás de estas monedas de nicho puede ser sólida, también pueden tener mucho menos espacio para ganar.

Esto se debe a que la demanda de sus plataformas puede ser alta, pero es posible que la demanda de tokens nativos no siga su ejemplo. En el caso de las redes Ripple y Stellar, solo podría terminar usándose para pagar transacciones. ¿Y en el caso de esta blockchain? Se podría argumentar que VeChain recurrirá al pago en monedas estables u otras monedas alternativas en lugar de VET-USD.

Conclusión sobre VeChain

Se podría argumentar que la tecnología de esta cadena de bloques resolverá muchos de los problemas que afectan a la gestión de la cadena de suministro en la actualidad. Sin embargo, todas las apuestas están mal si esto dará como resultado el despegue de su token nativo a medida que la plataforma se use más ampliamente en el comercio global.

Entonces, ¿cuál es el mejor movimiento con VeChain? Si no tiene ningún problema con una jugada de “todo o nada” como esta, no hay nada de malo en sumergirse. Solo tenga en cuenta que, al igual que otras monedas alternativas específicas de uso, su potencial de ganancia puede ser más limitado que con otras monedas alternativas más generales. utilizar unos.